viernes, 22 de mayo de 2009

Biografia de Peter Criss

Nombre Real: Peter George John Criscuola

Fecha Nacimiento: 20 de Diciembre de 1945

Lugar: Brooklyn, New York

Estado Civil: Casado por tercera vez. Su actual esposa es Gigi.

Hijos: Jenilee

Hobby Favorito: El pool.

Biografía

Peter nació en el seno de una familia italiana, de tradición católica, compuesta por varios hermanos, y por una profunda humildad que los hizo situarse en la parte más pobre de Brooklyn. De todos los hermanos Peter se transformó en el pequeño revolucionario y malcriado de la familia ganándose el apododo de su abuela de "Hooligan" (rufián). Ya de chico ocurre un hecho fortuito, se mete en el coro de la escuela y hace de monaguillo en varias misas, pero descubren que alguien se estaba tomando a escondidas el vino sacerdotal y es echado de la iglesia.
No por ello Peter renunciaría a las costumbres italianas siendo un especial cocinero de comida tradicional y ya de adolescente viviendo independiente, trabajando en imprentas pero por las noches dedicándose al juego clandestino por plata. Específicamente un empedernido jugador de pool. Aún cuando el concepto "punk" fue impuesto por la generación británica de los 70, Peter fue partícipe del movimiento beatnik neyorkino con casi similares implicancias de rebeldía y anarquismo. El joven Criss iba a ser salvado por el rock and roll, ya que su vida estaba librada a la suerte de las pandillas de Brooklyn y los ocasionales arrestos y revueltas con la ley local. Cuando Peter descubre el rock, incentivado por el furor Beatle también presta atención a los discos de jazz que coleccionaban sus padres y se transforma en un audiófilo de música popular al punto de que con mucho esfuerzo y amor le compraron una batería (instrumento que lo sedujo ) de 3 cuerpos y así sus padres pudieron ejercer un control más estricto sobre su hijo perdido en travesuras peligrosas.
Pronto Criss mostró una poderosa virtud de ejecutar de oido y muy bien, hecho que llama la atención y que fue más que un justificado incentivo para que su padre hiciera todos los contactos posibles para ubicar a Peter en un seminario con el más grande baterista de jazz de todos los tiempos: Gene Kruppa. Peter obtiene dicho privilegio y llega a trabajar junto a Kruppa en los Night Club como roadie personal (armaba y lustraba su batería todas las noches antes del show). Peter aprende los secretos de la profesión y comienza a participar de bandas beat de baile como Barracudas o Band of Soul más tarde obtiene el puesto en Chelsea y debuta discográficamente pero el proyecto se desbanca ante la falta de apoyo económico, de inmediato emigra a Lips donde conoce a un gran amigo Stan Penridge, y juntos componen una canción llamada "Beck" (que se irá a mutar a Beth en la era KISS proporcionando el mayor éxito en la historia del grupo).
Conoce a Lydia y se casan en los albores de los años '70, viajan de luna de miel a España, Francia e Inglaterra. De regreso se viene motivado con un montón de ideas frescas, pone un aviso en la Rolling Stone Mag. para obtener un puesto de baterista importante y así es como se conoce con Gene Simmons y Paul Stanley. Sumado más tarde Ace forman KISS.
Peter tuvo mucho que ver con la consolidación de la imagen teatral del grupo ya que su mejor amigo entró en los New York Dolls (Jerry Nolan). Criss incentivó a los estantes miembros del grupo para tomar un concepto similar y extremo como el que experimentaba su amigo. Con el advenimiento de la fama, Peter fue el miembro de KISS más sufrido, sus defectos se potenciaron en forma desorbitada. Una personalidad muy ciclotímica con un excesivo abuso en la toma de riesgos. Su esposa Lydia explicaba: "Peter tomó el personaje del gato por eso del lema de "los gatos tienen 9 vidas". El era realmente salvaje y pensaba que debía hacer uso de esas vidas tanto como fuera posible". Asi fue que Criss se hizo adicto a la cocaína, sufrió graves decesos, su rendimiento artístico había decaído, sumado a su compulsiva dedicación a la colección de revólveres por lo cual su pasión ya no estaba en KISS.
Su nueva esposa Debra lo contiene y lo separa de todo el ambiente que a Peter lo perjudicaba. Inesperadamente un repentino reclutamiento lo convierte en padre al nacer Jenilee y edita dos álbumes de desafortunada trascendencia. Alejado de KISS, el Gato pasará el resto de la década del ochenta errando en proyectos musicales inconducentes hasta que un grupo de jóvenes músicos californianos lo sacan del ostracismo dando vida al grupo CRISS. Comienza desde abajo tocando en convenciones y clubes y llega a forjarse un contrato discográfico con TNT Records.
A pesar de que la revista Star inventa historias acerca de su personalidad errante, Peter inicia una terapia de rehabilitación, deja defintivamente las drogas y afronta su mayor desafío: amigarse con Ace, Gene y Paul y aceptar un Reunion Tour. En 1996 se confirma que Peter y Ace vuelven a ser miembros definitivos. En la vida privada actual, Criss volvió a tomar nupcias con quien sería su tercer esposa Gigi, dejando un noviazgo de 4 años con una canadiense que había despertado el comentario de sus fans por tratarse de una incipiente adolescente. Al día de hoy Peter sobrepasó los cincuenta y mantiene una perfecta salud mental y la tranquilidad de haber obtenido la gloria en una etapa que se avecinaba oscura para su vida. De todos los miembros de KISS, Peter Criss siempre será recordado por su honestidad, simplicidad y caracter emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario