sábado, 23 de mayo de 2009

Biografia de Thommy Thayer


Nombre Real: Tommy Thayer


Fecha Nacimiento: 7 de Noviembre de 1960


Lugar: Portland, Oregon


Estado Civil:


Hijos:


Hobby Favorito:


Biografía


Tommy Thayer nació el 7 de Noviembre de 1960 en Pórtland; Oregon. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 13 años e inmediatamente supo en ese momento que él había sido designado para ser un músico de rock. Su pasión por el rock de los 70 lo llevó a integrar varias bandas de garage que en el futuro finalmente desembocaría en Black and Blue ;con esa banda, finalmente consiguió un contrato para Geffen Records. Tommy, co-escribió la mayoría de las canciones en Black ´N Blue, con ventas en sus discos que alcanzaron al millón de discos en todo el mundo. Mientras él tocaba en Black ¨N Blue entrecruzó su camino con KISS. Es desde hace 15 años un miembro de la familia de KISS; primeramente participando en numerosos proyectos musicales y más tarde como co-escritor de canciones en KISS, Posee créditos en la producción del primer libro oficial de KISS, KISSTORY; coordinó y manejó en 1995 las KISS Konventions Tour de KISS; Fue productor y dirigió el proyecto en DVD de KISS donde se ofrecen detalles de todo el Reunion Tour: Second Coming (certificado como Doble Platino) además de ser el creador del montaje en la apertura de los títulos de la película de KISS “Detroit Rock City”.
Tommy además, co-escribió junto a Gene Simmons las canciones “Betrayed” y "The Street Giveth & The Streeth Taken Away" que formaron parte del álbum de KISS “Hot In The Shade”; además de eso también participó escribiendo nuevamente junto a Gene y Bruce Kulick en el álbum Carnival Of Souls, con la canción “Childhoods End”. En la preparación de KISS para el Reunion Tour 96, Tommy trabajó junto a Ace asistiéndole y reenseñándole nuevamente sus solos y partes de guitarra; muchas de ellas ya olvidadas por Ace luego de permanecer mucho tiempo sin poder ejecutarlas. En la ausencia de Ace Frehley durante el comienzo del 2002, Tommy se puso el traje de Ace para tres actuaciones de KISS; inclusive en un show privado que KISS dio en Jamaica, el 6 de Marzo de ese año; en KISS "That´s 70s " aparecen los afiches de la campaña de FOX TV con la imagen de Tommy Thayer en los mismos. Tommy, siguió trabajando en la producción de otros documentales de KISS y otros proyectos importantes que tenían a la banda como protagonista; entre ellos tenemos el documental de KISS que se diera en VH1 y el Box Set; Además del pay per view ""The Last KISS" que se diera en Direct TV sobre un concierto que inicialmente iba a ser la despedida; por último trabajo en el proyecto en video de "The KISS Symphony " además del DVD titulado "Kiss Symphony, Alive IV".
Por último, Tommy comenzó el 2003 haciendo la primera guitarra para KISS en reemplazo de Ace Frehley, debutando en el show sinfónico de Melbourne en Australia con el mejor de los resultados, luego de eso siguió una gira por Japón que sirvió como preparación para una gira americana llamada AeroKISS en la cual se destacan las bandas KISS y Aerosmith con excelentes resultados para las dos bandas ya que son una de las giras más taquilleras del año hasta este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario