sábado, 14 de marzo de 2009

Entrevista a Paul Stanley



Entrevista a Paul Stanley en David Brody Blog
Traducción: Kiss España

Presentador: Una vez más voy a presentarle a alguien a quien crecí escuchando, de quien seré fan para siempre y es un gran placer para mí. Paul Stanley, cantante y guitarra rítmica del grupo mundialmente famoso KISS. Hace un par de años, Paul sacó a la luz su álbum en solitario Live to Win, hizo una gira para presentar ese álbum y ahora tiene un nuevo DVD de esos conciertos. Está también promocionando el lanzamiento de KISS IKONS, un set de 4 cd's en los que en cada uno se dedica a cada una de los miembros que ha tenido KISS. Hay un disco de Gene, otro de Paul, otro de Ace y otro de Peter Criss. Señoras y señores, aquí está Paul Stanley.


Stanley: Chicas soy Paul Stanley y estás escuchando a mi amigo David Brody

Presentador: Paul Stanley, bienvenido al blog de Brody.


Stanley: ¿qué tal estás?

Presentador: Genial, muchas gracias por entrar aquí (N.D.T. la entrevista es por teléfono)


Stanley: Es un placer

Presentador: déjame decirte que soy un fan tuyo desde hace unos 33 años ahora y antes de que me olvide, déjame decirte que ustedes, son las mayores estrellas del rock del mundo. Gene y tú son el significado de la palabra cool.


Stanley: risas, bien, estoy orgulloso

Presentador: le comenta lo del disco en solitario, el dvd, sus cuadros… y le pregunta si alguna vez hace 35 años pensó que en el año 2008 las cosas iban a irle de esta manera.
Stanley: ¡no! hubiera sido imposible pensarlo por que no le veíamos continuidad a la banda pasados 4 ó 5 años. Pensábamos que seguiríamos juntos 6 años, 7 años, no 20 ó 30, pero ya sabes cuando te encuentras el rock and roll el tiempo vuela. Sabes cuando haces las cosas bien durante el tiempo y la gente lo vive y tu continúas y acabamos de llegar de haber hecho el tour europeo más exitoso de toda nuestra vida, dimos 30 conciertos en 7 semanas para 400.000 personas y hemos tocado entero el disco KISS Alive! y algunas otras canciones, y tu sabes lo que elegimos, la esencia del rock y ahora vamos a meternos al estudio a grabar un nuevo álbum.

Presentador: han hecho muchos cambios, se quitaron el maquillaje, se lo volvieron a poner… ¿Alguna vez le has dicho a Gene o a ti mismo, ya hemos llegado al tope, o creo que hemos llegado a un punto en el que debemos dejarlo?


Stanley: NUNCA! nunca, nunca, nunca! KISS juega bajo sus reglas y vive por ellos mismos, los cuatro personajes vivirán para siempre. Tenemos esos roles en la banda por que eso es lo que la gente quiere y en cualquier lugar del mundo donde estés puedes enseñar una foto nuestra y la gente te dirá que son KISS, independientemente de que cambiemos los miembros. Volver a quitarnos las máscaras es una locura, KISS se ha convertido en algo icónico y en este punto lo que queremos hacer es ser dignos, dejar atrás el pasado y darle a la gente un soplo al presente con nuestro nuevo disco.

Presentador: Tengo que darte la razón de que vuestros personajes, vuestro maquillaje es muy icónico y vuestro ultimo lanzamiento se llama por supuesto KISS IKONS que contiene canciones de los 4 personajes originales, pero quiero tocar algo que tu has dicho, que no importa quien esté en la banda y veo a la banda con los dos últimos miembros Eric y Tommy… Honestamente, ¿tu crees que la banda puede continuar sin ti y sin Gene? No quiero darles más importancia a unos miembros que a otros, pero me resultaría difícil creerme al grupo sin ustedes.


Stanley: Incluso cuando dices lo de los dos tipos nuevos, Eric y Tommy, hay gente que piensa que no deberían estar, tú sabes, no han estado presentes en los 35 años. Tommy ha estado ahí… probablemente unos 8 años y Eric lleva con nosotros desde… (Titubea) el 92 creo. (N.D.T. a partir de aquí responde muy pensativo, titubea mucho) Así que en este punto, esta es la formación más estable y la banda nunca ha estado mejor. Sobre si la banda continuaría sin nosotros, yo no… yo no puedo saber si eso ocurrirá. Hay miles de personas que quieren que KISS toque y alguien puede tomar y llevarse a KISS a otro sitio en algún punto, ¿por qué no? No estoy diciendo que eso vaya a ocurrir, pero yo no voy a preocuparme de KISS cuando esté en una silla de ruedas.

Presentador: No, pero el mundo se preocupará de ti, Paul.
Stanley: está bien, lo aprecio muchísimo y no tengo intenciones de parar ahora.

Presentador: Hablemos del DVD One live Kiss, tu álbum en solitario Live to Win que salió en 2006
Paul: correcto

Presentador: tiene grandes canciones (cita varias) hiciste una gran gira en el 2006, el DVD ha salido ahora, lo he visto este fin de semana. Por supuesto es GENIAL, te vi de gira en 1988 con Bob Kulick y es genial verte en la carretera de nuevo
Stanley: En esta gira he tenido una banda fenomenal, lo vi en la televisión en Rockstar INXS y es solo una banda fenomenal. Se convirtieron en mi grupo y giramos por toda América y Australia y la idea era tocar todas las canciones clásicas de KISS que yo he escrito (cita varias) y también tocar canciones de mis dos discos en solitario, y salir por ahí y tener la oportunidad de hacer cosas que con KISS no puedo hacer como músico y ver como he crecido. Tocar delante de 25.000 personas versiones de los Who, Led Zeppelin (cita varios grupos más) todo clásicos y me encanta tener comunicación con mi público como si fuera una iglesia del Rock and Roll. Eso es lo que yo quiero. Quiero el poder que me trasmite la banda y la interacción con los fans. Usamos 40 cámaras para grabar en el DVD un concierto de rock, el video de Rock, se ve y suena fenomenal.

Presentador: Eso es lo que me pareció a mi este fin de semana en mi gran pantalla de televisión, esta genial que la gente lo vea. KISS ahora tiene un cuádruple disco llamado IKONS collection, dedicado a los iconos, por supuesto. ¿Fue una idea de los fans ponerlos juntos?


Stanley: Fue una idea de la compañía de discos, no fue una iniciativa nuestra, ellos tienen el poder de juntar todo lo que quieran en cualquier formato y lo decidieron así. A veces los fans nos preguntan por qué no ponemos esto o esto otro de esta manera o de esta otra. Es sencillamente por que ellos tienen el derecho de ponerlo como quieran, nosotros solo decimos si el formato ha quedado bonito o no y eso está bien, pero tengo que decir a los fans, que todo lo demás es cosa de la compañía de discos.

Presentador: OK. Bueno, voy a decirle a todo el mundo ahora que es un recopilatorio con 4 discos, 40 canciones, canciones clásicas que algunas no están en otros recopilatorios. Veamos tu arte en paulstanley.com yo lo he visto en una de tus exposiciones y es bonito, me encanta la pintura de la estrella


Stanley: ¡Si!

Presentador: y es apasionante como muestras tu arte en el escenario y ver como creas después estas obras de arte, y quiero saber si el arte te llena tanto como la música.


Stanley: No es algo que haga por dinero como algunos creen, pero me encanta hacerlo para enseñar a otros a amar algo que yo amo tanto.

Presentador: ¡Bien! Antes de dejarte ir, Paul, ¿has visto la película Role Models que está en los cines ahora?


Stanley: he visto la película, he visto que aparece KISS y que dicen mi nombre como si yo fuera un héroe…

Presentador: si, dicen que KISS es la gran banda que realmente es, y hablan sobre Love Gun y lo que significa y de otras canciones de tu grupo y el impacto que habéis tenido en los medios. Quiero agradecerte que estés aquí y felicitarte por tu trabajo y desearte que continúe el éxito.


Stanley: Gracias.

Presentador: Gracias Paul, que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario